InicioECONOMÍAEl juzgado deja sin efecto la citación de Marina Meridional para formalizar...

El juzgado deja sin efecto la citación de Marina Meridional para formalizar la compra del astillero vigués Vulcano

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido una providencia en la que ha dejado sin efecto la citación para que la empresa Marina Meridional, del grupo Argos, formalice la compra del astillero vigués Factorías Vulcano, que había sido prevista para el próximo martes.

La semana pasada, la empresa presentó un recurso de reposición contra la fecha fijada por el juzgado para hacer efectiva la entrega de los 7,8 millones de euros que había ofertado por Vulcano.

Sin embargo, fuentes judiciales han detallado que, debido a los plazos legales para tramitar el recurso, este no se puede resolver antes del 22 de septiembre, el día en el que se había citado a Marina Meridional en una notaría para formalizar la adquisición. Así las cosas, el juzgado ha dejado sin efecto esa convocatoria «con el fin de no causar daño irreparable estando en plazo de resolver el recurso».

En la providencia, el magistrado ha explicado que la recepción del traslado del recurso de reposición para alegaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social tuvo lugar el pasado 9 de septiembre. Mientras, el plazo para las alegaciones finalizará el 22 de septiembre, fecha que coincide con el día fijado para la citación en la notaría.

Por su parte, en los últimos días, Marina Meridional comunicó al juzgado que desiste de su solicitud de venta individualizada de Vulcano, aunque ha mantenido su oferta de 7,8 millones de euros por el astillero.

Precisamente, una sentencia judicial señaló que la concesión debe incluirse en la liquidación de la unidad productiva, pero un dictamen del Consejo de Estado emitido con posterioridad apuntó que se encuentra extinguida y debe revertirse en el Puerto de Vigo.

últimas noticias

Raxoi pide a Augas de Galicia más medidas de contención y limpieza en el vertido de Tordoia

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha solicitado a Augas de...

El BNG de A Coruña acusa al PP de favorecer el aumento del alquiler con su rechazo a una ciudad como mercado tensionado

La portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira, ha...

El Caudal Fest ha reunido en Lugo a 40.000 personas «sin incidencias» y con un 93% de ocupación hostelera

El Caudal Fest ha cerrado este fin de semana su octava edición con cerca...

Consello.- Lectura obligatoria en 1º y 2º de ESO y refuerzo en matemáticas, medidas de la Xunta frente a datos de PISA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un paquete de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta somete a información pública la ampliación de la planta de cría de larva de mosca en Palas de Rei (Lugo)

La Xunta ha publicado este lunes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

Endesa invierte 36,3 millones en la repotenciación del parque eólico Coriscada, que incrementará un 78,5% su producción

La compañía eléctrica Endesa ha iniciado la repotenciación del parque eólico Coriscada, ubicado en...

Banca March inaugura en Vigo su primer centro de negocio para Galicia y aspira a triplicar su negocio en la Comunidad

Banca March ha inaugurado en Vigo su primer centro de negocio en Galicia, con...