InicioECONOMÍAAlu Ibérica invierte 9,7 millones en A Coruña y Avilés para comprar...

Alu Ibérica invierte 9,7 millones en A Coruña y Avilés para comprar tecnología de fundición y producir «aluminio verde»

Publicada el


Alu Ibérica ha suscrito un contrato de 9,7 millones de euros con Hycast, filial de la empresa noruega de aluminio Hydro, para implantar una tecnología de fundición «de última generación» en las plantas de A Coruña y Avilés que le permita reconvertirse a la producción de «aluminio verde», material que minimiza la emisión de CO2 y potencia la economía circular.

Alu Ibérica ha desembolsado un primer tramo por valor del 20% del importe total y prevé que el primer lingote de aluminio verde se producirá a finales de 2021.

El acuerdo con Hycast se inscribe en el plan de inversiones de Alu Ibérica, por más de 150 millones de euros para los próximos cinco años. Según un comunicado de la empresa, el objetivo final es «asegurar el empleo en la zona y crear una ventaja diferencial frente a los competidores».

El director general de Alu Ibérica, David Domenech, explica que su propósito es «convertir la compañía en uno de los principales productores de aluminio verde en el sur de Europa», y situarse «a la cabeza del mercado nacional e internacional para un producto que cuenta con una demanda creciente».

«De esta forma, cumplimos con las expectativas de todos aquellos clientes que exigen empresas socialmente responsables, financieramente sostenibles y comprometidas con el medio ambiente», ha agregado.

TECNOLOGÍA DE FUNDICIÓN

Hycast es una compañía que suministra tecnología de fundición de aluminio. La empresa fabrica líneas de fundición totalmente automatizadas.

Por su parte, el jefe de Proyectos y Ventas en Hycast, Ola Furu, ha destacado que el acuerdo entre Alu Iberica y Hycast representa «un hito» para ambas compañías. «Estamos orgullosos de formar parte y contribuir a la transformación de las plantas de A Coruña y Avilés, que ahora producirán aluminio más sostenible. Además, como empresa estamos en condiciones de seguir creciendo y desarrollándonos en un mercado internacional de alto nivel competitivo», afirmó.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...