InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias gallegas registran 228 usuarios contagiados por COVID y suben los...

Las residencias gallegas registran 228 usuarios contagiados por COVID y suben los casos de trabajadores a 92

Publicada el


Los casos de COVID en residencias de mayores de Galicia han experimentado un ligero ascenso en las últimas horas, tras detectarse 3 nuevos positivos entre trabajadores, con lo que el número de afectados asciende a 320 (228 usuarios y 92 empleados).

Así, tras el fallecimiento de un usuario de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo) en las últimas horas, el número de ancianos contagiados se sitúa en 228. Los principales focos de COVID siguen en la residencia de Outeiro de Rei (137 ancianos) y en la de O Incio (58 casos), seguidas por Orpea de Culleredo (26 usuarios contagiados), DomusVi Lalín (5 casos), Residencia de Arteixo (un caso) y Castro Ribeiras do Lea (un caso).

Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, se han detectado tres nuevos casos positivos (uno en la residencia Victoria de Teo, otro en la residencia de O Incio, y otro en Nosa Señora do Socorro de Arnoia), por lo que el número de empleados con COVID asciende a 92.

Las plantillas más afectadas son las de O Incio (37 trabajadores positivos) y DomusVi Lugo-Outeiro de Rei (23 casos); también hay empleados contagiados en Orpea Culleredo (4 casos), DomusVi Lalín (3 casos), Volta do Castro de Santiago (2 casos), residencia Victoria de Teo (2 casos), Nosa Señora do Socorro (2 casos), Doral Residencias de Mos (2 casos).

A ellos se suma un contagio de trabajador en cada uno de estos centros geriátricos: Ballesol de Oleiros, residencia de Oleiros, DomusVi Oleiros, DomusVi Noia, Porta do Camiño (Santiago), San Simón de Teo, Os Tercios de Touro, DomusVi Monforte, San Bartolemeu de Xove, La Saleta de Cea, Santiago Apóstol de Vilamarín, DomusVi Barra de Miño, Fogar Residencial Vilar de Barrio, Saraiva Sénior de Pontevedra, residencia de Campolongo, CRAPD II de Vigo y Alvi-Beade de Vigo.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

Con respecto a los centros de atención a discapacitados, el número de usuarios afectados se mantiene en 26, todos de la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros.

Entre los trabajadores de estos centros, se ha producido un alta en las últimas horas (un empleado de la residencia de Aspace en Sada), pero se han detectado dos positivos nuevos: un trabajador de la residencia Ricardo Baró y uno de la residencia para personas con daño cerebral de Fudace, en Castro de Rei.

De este modo, el total de empleados de centros para discapacitados con COVID asciende a 13, de los que 9 son de la residencia Ricardo Baró, uno del centro A Braña de A Estrada, otro de la residencia Juan Vidán Torres de Santiago, otro de la residencia de Castro de Rei y otro del CAPD de Chapela en Redondela.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...