El Ayuntamiento de O Incio (Lugo) promueve y colabora con los vecinos en un acto de apoyo a los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores de esta localidad, que registra un brote por la COVID-19 en Galicia, con más de 20 fallecidos.
El acto consistirá en una concentración el próximo sábado a partir de las 13,00 horas ante la residencia con el fin de «dar ánimos tanto al personal que trabaja en el centro» como a todos los residentes.
El alcalde de este municipio, Héctor Corujo, ha confirmado que la «iniciativa surge de un grupo de vecinos que propusieron hacer una concentración, respetando distancias, para darles ánimos a los trabajadores y también a los usuarios».
«Básicamente lo que se busca es dar aliento y ánimo a los trabajadores de la residencia que llevan una temporada muy complicada y aún siguen luchando», ha manifestado.
El regidor de O Incio ha reconocido que en el Ayuntamiento lleva «casi un mes muy complicado y la idea de los vecinos es apoyar en la medida de lo posible».
En cuanto a la situación de la residencia, ha valorado de que «los datos de los últimos días es que están apareciendo negativos, y ya hay 17 usuarios curados».
«Parece que empezamos a ver la luz. La sensación es que se está doblegando la curva y podemos tener la esperanza razonable que en una semana tengamos superado este problema», ha concluido.