InicioECONOMÍAInditex constata una "rápida recuperación" en el segundo semestre

Inditex constata una «rápida recuperación» en el segundo semestre

Publicada el


Inditex ha constatado una «rápida recuperación» en el segundo semestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, tras regresar a unos beneficios de 214 millones de euros en el segundo trimestre fiscal (entre el 1 de mayo y el 31 de julio), dejando atrás los ‘números rojos’ de 409 millones de euros de los tres primeros meses.

«Debido a nuestro modelo de negocio único, las iniciativas estratégicas en curso y las medidas puestas en práctica para afrontar la situación de mercado, Inditex está viendo una rápida recuperación en el segundo semestre», ha resaltado la compañía fundada por Amancio Ortega.

Así, un 98% de las tiendas están ya abiertas y la venta en tienda «continúa recuperándose progresivamente», mientras que la venta ‘online’sigue creciendo «a un ritmo destacado».

Así, la venta en tienda y ‘online’ a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre de este año ha sido un 11% inferior al exigente comparable del mismo periodo en 2019, cuando la venta creció un 8%.

Inditex ha resaltado además que continúa siendo «muy activo» en la diferenciación de su espacio comercial, con proyectos «muy relevantes» de aperturas, ampliaciones y reformas en los próximos meses.

Así, el crecimiento del espacio en el 2020 está en línea con lo previsto. Las inversiones totales serán de unos 900 millones de euros anuales en el periodo 2020-2022, con una inversión digital de 1.000 millones de euros a lo largo de estos tres años.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

Consello.- La Xunta lanza líneas de ayudas de más de cinco millones a ayuntamientos para mejorar la gestión de residuos

La Xunta destina el próximo año más de 5,1 millones de euros a distintas...