Las autoridades sanitarias han informado este martes de la detección de seis nuevos brotes de coronavirus que afectan al Ayuntamiento de Ourense y que suman 27 casos, así como de otro foco con cuatro casos activos en Verín.
En concreto, según fuentes del área sanitaria, en el Ayuntamiento de Ourense se han detectado tres nuevos brotes con cinco casos cada uno y otros tres que afectan a cuatro personas.
Así, uno de los brotes afecta a dos hombres de 39 y 59 años, una mujer de 46 y un menor; mientras que, en otro, han dado positivo por COVID-19 un hombre de 49 años, una mujer de 71 y un menor, así como otro hombre de 75 años que se encuentra ingresado.
En otro de los brotes del ayuntamiento de Ourense han dado positivo tres mujeres de 34, 29 y 44 años, así como un menor, y un cuarto foco afecta a cuatro mujeres, de 39, 40, 44 y 74 años, así como a un hombre de 74 años.
Los dos últimos brotes nuevos detectados afectan a dos hombres de 35 y 32 años, una mujer de 33 y dos menores –en uno de los casos– y a un hombre de 30 años, una mujer de 31 y tres menores –en el otro–.
Por otra parte, también se ha detectado un nuevo brote con cuatro positivos activos en el municipio ourensano de Verín. Afecta a dos mujeres de 41 y 56 años, un menor y un hombre de 84 años que se encuentra ingresado.