InicioSUCESOSEl acusado de agredir sexualmente a su hijastra en Monforte declara que...

El acusado de agredir sexualmente a su hijastra en Monforte declara que «nunca» tuvo relaciones con la menor

Publicada el


El hombre acusado de agredir sexualmente a la hija menor de su pareja en Monforte de Lemos (Lugo), por lo que se enfrente a casi 19 años de prisión, ha negado los hechos durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial, en el que ha dicho que «nunca» mantuvo relaciones con la menor.

En concreto, el Ministerio Público pide para el varón 18 años y nueve meses de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a la joven de 15 años y con una discapacidad del 67 por ciento. Los hechos, según Fiscalía, ocurrieron desde 2017 y hasta su detención en agosto de 2018.

El 28 de ese mismo mes, sobre las 4,00 de la mañana, el presunto agresor sexual despertó a la menor y la llevó a otra habitación para mantener relaciones sexuales con ella pese a su negativa, ya que estaba –asevera la Fiscalía– «inspirado por el ánimo de satisfacer su apetito sexual y aprovechando su situación de superioridad y la relación de convivencia que existía entre ellos».

Fue la propia madre de la víctima quien salió en auxilio de la pequeña para poner fin a la supuesta acometida sexual. El acusado se enfrentó tanto con ella como con la abuela de la menor, tras lo cual las invitó a marcharse de su casa. Fue su pareja quien llamó posteriormente a la policía, siempre según el Ministerio Público.

El hombre ha reconocido este martes, en un juicio en la Audiencia Provincial sin acusación particular, que aquel 28 de agosto había bebido «cervezas» y que sobre la medianoche se había acostado. En su relato, puso de manifiesto que fue la menor la que le llamó y «al rato volvió». «Tenía que decirme algo», ha relatado.

En la misma narración, el acusado ha sostenido que llegó a increpar a la pequeña que lo estaba «molestando», hasta que apareció la madre y la abuela para ver «lo que estaba pasando». El hombre admitió que sí intentó echarlas de casa, para seguidamente negar los hechos no solo ese día sino las otras tres agresiones que le imputa la Fiscalía.

«NUNCA MANTUVE RELACIONES»

El procesado, que permanece interno en la cárcel de Bonxe desde que se cometieron los hechos, respondió al representante del Ministerio Público con un lacónico: «Nunca mantuve relaciones» con la menor.

En este juicio, sin acusación particular, la defensa pide la libre absolución mientras que la Fiscalía mantiene los 18 años y 9 meses de prisión, además de una indemnización a la menor de 60.000 euros y su alejamiento de no menos de 800 metros de la víctima.

En el escrito público se dibujan distintos episodios, como intentar penetrar a la pequeña «analmente», «lamerle los pechos» o las «partes íntimas» en otras ocasiones, previas al 28 de agosto, que también negó el encausado.

últimas noticias

Consello.- El complemento autonómico de 218 euros se abonará en el primer trimestre a 36.500 pensiones no contributivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que "antes de que termine...

Xunta y Ayuntamiento de Ribeira evalúan acciones para mejorar el funcionamiento de la EDAR del municipio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...

La Xunta delimita el suelo residencial destinado a la construcción de 240 viviendas protegidas en Ribadeo (Lugo)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este lunes la delimitación de suelo residencial...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...