InicioCULTURALa RAG continuará en octubre con los homenajes a Ricardo Carvalho Calero

La RAG continuará en octubre con los homenajes a Ricardo Carvalho Calero

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) continuará en octubre con los homenajes a Ricardo Carballo Calero, a quien este año la institución dedicada el Día das Letras Galegas.

La programación comenzará el 8 de octubre con la sesión inaugural del simposio Carballo Calero, que continuará los días 15, 22 y el 29. La programación especial culminará el 31 de octubre con la celebración del acto académico del Día das Letras Galegas.

Este acto tendrá lugar en el teatro Jofre, de Ferrol, ciudad natal del homenajeado, justo un día después de su 120 aniversario, según explica la institución académica.

Los actos abordarán distintas facetas de la obra del escritor, profesor, crítico literario y lingüista, atendiendo a diferentes ópticas. La RAG emitirá en directo a través de su canal de Youtube todas las intervenciones y los debates.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...