El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 77 personas debido a 57 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.
En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió durante estos días 67 llamadas en relación con accidentes de tráfico, que generaron 57 asistencias. El día con más incidentes fue el sábado, con 25.
Por provincias, fue Pontevedra que registró una mayor cifra de siniestros, 22, seguida de A Coruña, con 14, y Lugo, con 13. En la provincia de Ourense tuvieron lugar ocho.
Los recursos sanitarios movilizados para atender a estos accidentes fueron 78. En concreto, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado se movilizaron en cinco ocasiones, el helicóptero medicalizado participó en una asistencia, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico fueron requeridas en 63 ocasiones y los equipos de Atención Primaria se movilizaron ocho veces. Las ambulancias convencionales asistieron en una ocasión.
En cuanto a las víctimas implicadas en estos accidentes de circulación, el 68% eran hombres y el 42% del total tenía entre 20 y 34 años.
En 64 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios de referencia, en 12 ocasiones se les atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.