Dos bomberos precisaron asistencia médica durante los trabajos de extinción de un incendio que calcinó parte de una vivienda de tres pisos en Fisterra (A Coruña), en la noche del domingo.
Según informa el 112, todo ocurrió pasadas las 23,00 horas en la Avenida da Coruña, en una casa que en el momento del incendio estaba deshabitada. Así, salvo los dos efectivos de extinción que necesitaron oxígeno, no se produjeron daños personales.
Las lapas y el humo originados enseguida llamaron la atención de los vecinos, que fueron los encargados de informar al 112 de lo sucedido. El fuego se cebó con el segundo piso de la infraestructura y la temperatura alcanzada, señala la central de emergencias, dificultó las tareas de extinción de los bomberos de Cee.
De hecho, dos de ellos precisaron asistencia médica por parte de Urxencias Sanitarias-061 debido al esfuerzo realizado y la falta de oxígeno.
Además de los bomberos de Cee, en la extinción de este incendio colaboraron los voluntarios de Protección Civil del municipio y la Guardia Civil.