InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia detecta 209 nuevos positivos por COVID en 24 horas, pero los...

Galicia detecta 209 nuevos positivos por COVID en 24 horas, pero los casos activos bajan a 4.264

Publicada el


Galicia ha detectado 209 nuevos positivos por COVID-19 en 24 horas, una cifra menor a los 236 contagios notificados el domingo. En cuanto a los casos activos, se han reducido en 17, hasta los 4.264.

Según los datos hechos públicos este lunes por la Consellería de Sanidade, con cifras actualizadas a última hora del domingo, el número de personas curadas ha aumentado en un día en 218, hasta el total de 15.440 desde el inicio de la pandemia.

Además, las muertes han subido en ocho con respecto al parte ofrecido este domingo, por lo que las víctimas mortales que deja el coronavirus en la Comunidad son un total de 689. Los últimos fallecimientos se corresponden con dos hombres, de 88 y 79 años, ingresados en el Hospital de Verín (Ourense) y en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), respectivamente; y una mujer de 75 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que provenía de la residencia Os Gozos, en Pereiro de Aguiar.

Por áreas sanitarias, son tres las que registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra es la que más sube, con 33 nuevas personas infectadas que ponen el total en 503. También aumentan los casos activos, aunque ligeramente, en el área de Ferrol, hasta 186 (+2), y en la de Ourense, a 482 (+9).

En cuanto al resto, todas anotan descensos en los contagiados de coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad, un total de 1.297 casos activos, pero bajan en siete con respecto a este sábado. Además, descienden en Lugo, hasta 795 (-19); en Santiago, hasta 640 casos activos (-30); y en Vigo, a 361 (-5).

Asimismo, Sanidade ha notificado este lunes que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 398.112, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 3.478 pruebas.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Un nuevo servicio autonómico permitirá borrar la huella digital de víctimas de acoso y violencia en la red

El Gobierno autonómico ha iniciado la tramitación de la futura ley gallega de acoso...

Un nuevo test digital permitirá en breve a los docentes gallegos detectar posibles casos de acoso

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha anticipado que la Xunta da un...

El precio medio del alquiler en Galicia sube un 3% en un año, superando los 790 euros en agosto

En Galicia el precio de la vivienda en alquiler cae un -4% en su...