InicioECONOMÍALa compraventa de viviendas cae un 24,3% en julio en Galicia en...

La compraventa de viviendas cae un 24,3% en julio en Galicia en tasa interanual, pero crece respecto a junio

Publicada el


La compraventa de viviendas retrocedió un 24,3% en julio en Galicia en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 1.135 operaciones, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, la situación varía si se compara en relación a junio, mes en el que se registraron un total de 849 operaciones, con lo que en julio hubo un incremento del 33,68% en comparación al mes anterior.

Mientras, de acuerdo con los datos del INE, el total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad en Galicia se situó en julio en 7.353, lo que supone un 18,2% menos respecto al año anterior.

En el caso de Galicia, la compraventa de viviendas libres descendió un 24,56% en julio en tasa interanual, hasta sumar 1.078 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas experimentaron una disminución del 19,72%, con 57 transacciones.

CAIDA A NIVEL ESTATAL

A nivel estatal, la compraventa de viviendas retrocedió un 32,4% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 32.654 operaciones, su mayor cifra desde el pasado mes de marzo, cuando se declaró la pandemia del Covid-19. No obstante, en términos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de viviendas se disparó un 20%, su mayor crecimiento en un mes de julio en al menos cinco años.

Con el retroceso interanual de julio, marcado por la crisis sanitaria, la compraventa de viviendas encadena cinco meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de haber caído en marzo un 18,6%, en abril un 39,2%, en mayo un 53,7% y en junio un 34,3%.

El descenso interanual de las compraventas de viviendas en julio fue consecuencia del retroceso de las operaciones sobre viviendas usadas en un 34,9%, hasta 25.887 transacciones, y del recorte en un 21,2% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 6.767 operaciones. El 89% de las viviendas transmitidas por compraventa en el séptimo mes del año fueron viviendas libres y el 11%, protegidas.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Suceso.- Detenido un hombre por un intento de homicidio contra el portero de una discoteca de A Coruña

Un hombre fue detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...

29N.- Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...