El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha responsabilizado al presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Ourense tras la ruptura del pacto entre Democracia Ourensana y los populares y la negativa del regidor, Gonzalo Pérez Jácome, a abandonar su cargo.
«Feijóo tiene que explicar el pacto letal que implica un espectáculo bochornoso como no ocurre en ninguna otra ciudad de toda España», ha señalado Caballero en declaraciones a los medios tras presidir la comisión interparlamentaria de los socialistas gallegos, celebrada en la mañana de este sábado en Santiago.
«Por higiene democrática, por regeneración política y porque queremos políticas públicas que funcionen en Ourense, Baltar debería estar fuera de la presidencia de la diputación y Jácome de la alcaldía», ha incidido.
Así las cosas, ha reinvindicado la condición de primera fuerza de los socialistas en las elecciones municipales del pasado año 2019 y asegura que la formación que encabeza Rafael Rodríguez Villarino tiene «la legitimidad moral» para dirigir el ayuntamiento.
«No estamos ensuciados como el PP en Ourense. Somos la única alternativa real, de acuerdo con otras fuerzas progresistas, que permita pasar página al caos y darle a Ourense buenas políticas públicas y regeneración democrática», ha remarcado.