La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, ha censurado este viernes, tras el anuncio de la Xunta de retrasar el inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y FP, que el inicio escolar en la Comunidad está «lleno de improvisaciones y escasa planificación».
En un comunicado, la responsable de la formación liberal ha criticado que la Xunta ha tenido «tiempo suficiente» para preparar el inicio de las clases. «Es incomprensible que a falta de menos de una semana para el inicio del curso anuncien este retraso con los inconvenientes que supondrá para muchas familias gallegas», ha esgrimido.
Al tiempo, Pino ha recordado que desde Cs llevan más de un mes pidiendo a la Xunta de Galicia que planificase «con tiempo» el inicio de este curso en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus y la existencia de rebrotes.
«Ni familias ni docentes están tranquilas. Sigue habiendo muchas dudas y pocas certezas. Ha habido 6 meses para pensar y preparar esta vuelta a las aulas, por eso los padres no podemos entender ahora esta improvisación y retraso que para nada están justificados. Empieza mal su mandato Feijóo si no demuestra eficacia y gestión en un asunto vital para nuestros alumnos y nuestras familias», ha dicho.
La implantación de la enfermera escolar, realizar pruebas diagnósticas al personal docente, potenciar la digitalización y crear un fondo de contingencia para dotar de más medios materiales y personales son otras de las propuestas de la formación naranja, según recuerda en el comunicado. «No podemos tolerar más retrasos. Se tienen que poner las pilas», ha zanjado Pino.