InicioSUCESOSDetenido en Lugo por estafa un hombre de 35 años por robar...

Detenido en Lugo por estafa un hombre de 35 años por robar una cartera y realizar sucesivos cargos bancarios

Publicada el


La Policía Nacional de Lugo ha detenido por un delito de estafa leve a un hombre de 35 años de edad, nacido en Ceuta y con una treintena de detenciones previas, por robar la cartera con una tarjeta de crédito a una mujer y posteriormente realizar siete cargos bancarios por un total de 123 euros.

Según informa la Comisaría Provincial de Lugo, la mujer acudió el pasado 28 de agosto a presentar denuncia de los hechos, acompañándola de los extractos del banco, cuando notó la falta de la cartera.

Así, funcionarios de la Policía Nacional se encargaron de la investigación e iniciaron las pesquisas necesarias para localizar los establecimientos donde se habían realizado las compras fraudulentas.

Con datos concretos sobre el supuesto autor de las estafas, el pasado día 3 de septiembre la Policía Local informaba sobre la identificación de un varón después de que a la empleada de uno de los locales donde se había utilizado la tarjeta robada le resultase «extraño», por lo que decidió avisar a su jefe para que informase a las fuerzas de seguridad.

De este modo, y al confirmar sus sospechas sobre este hombre, la Policía Nacional procedió a su detención y a la imputación de los hechos, de lo que se dio cuenta al juzgado de guardia correspondiente.

últimas noticias

El hombre denunciado por violar una vaca en Castro de Rei (Lugo) será juzgado por un delito leve de maltrato animal

El hombre denunciado tras ser sorprendido en Castro de Rei (Lugo) cuando presuntamente intentaba...

El BNG exige garantizar la accesibilidad universal en los servicios de salud para las mujeres con discapacidad

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado el registro de iniciativas para...

La Xunta autoriza la adjudicación de la redacción de proyectos para construir 101 nuevas viviendas en Navia (Vigo)

El Consejo de Administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) ha...

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

MÁS NOTICIAS

El hombre denunciado por violar una vaca en Castro de Rei (Lugo) será juzgado por un delito leve de maltrato animal

El hombre denunciado tras ser sorprendido en Castro de Rei (Lugo) cuando presuntamente intentaba...

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

Detenido en Vigo al saltarse una orden de alejamiento de una mujer, con la que fue sorprendido discutiendo en la calle

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 44...