El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que el Gobierno gallego «cumple el compromiso» alcanzado con los representantes del sector del ocio nocturno al permitir a estos locales la apertura de terrazas «en las mismas condiciones» que la hostelería.
Preguntado al respecto este viernes, Rueda ha apelado a las «razones sanitarias» que esgrimen los «expertos» para tomar esta decisión, que «aminora» los efectos de la medida «dura» que fue la del cierre total de este sector ante la pandemia de la covid-19.
Así, con el aforo al 75% de estas terrazas, lo que el Ejecutivo autonómico busca, según ha dicho el vicepresidente, es «no mantener ninguna medida que sea más estricta de lo que sea necesario» y dar un «desahogo» al ocio nocturno, consciente de que esta no es «ni mucho menos la solución definitiva».
En cualquier caso, ha valorado estar «en el buen camino» para «poco a poco ir recuperando la actividad» y ha apuntado a la reunión que mantendrán el próximo lunes con el conselleiro de Sanidade, «muy conscientes» de la difícil situación del sector.
Por último, ha apelado a los empresarios del sector para que «sigan haciendo gala de esa responsabilidad» y a los usuarios para «que tengan en cuenta que su participación es fundamental para no dar pasos atrás» en la lucha contra la pandemia.