InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEActivo un incendio forestal en Quiroga (Lugo) que supera las 20 hectáreas...

Activo un incendio forestal en Quiroga (Lugo) que supera las 20 hectáreas arrasadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio forestal que permanece activo en el municipio lucense de Quiroga. Las llamas llevan arrasadas más de 20 hectáreas.

Según informa este departamento de la Xunta, el fuego comenzó en torno a la medianoche en la parroquia de Hospital y, según las primeras estimaciones, las hectáreas quemadas ya son más de una veintena.

En la extinción de este incendio han trabajado hasta el momento cinco agentes, 11 brigadas, siete motobombas y una pala. Medio Rural espera la incorporación de medios aéreos a lo largo de la mañana de este viernes.

últimas noticias

Detenido por dos delitos de robo con violencia en dos calles de Ourense y por otro de hurto en un supermercado

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de dos delitos...

Confirmados 4 años de cárcel para un hombre que extorsionó a una mujer de la que obtuvo dinero, un coche y dos móviles

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la...

Investigado un empresario en Santiago en una operación de la UCO contra delitos fiscales

Un empresario está siendo investigado en Santiago de Compostela en el marco de una...

La Xunta y la Fiscalía de Galicia firman un convenio para reforzar la coordinación frente a la siniestralidad laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el fiscal superior de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta irá a los tribunales para reclamar más de 2 millones en costes por el daño ambiental de los pélets

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado la decisión de la Xunta...

Aumentan a 3.000 los bidones radiactivos localizados por la expedición francesa frente a las costas gallegas

La expedición oceanográfica francesa que tiene como objetivo evaluar el estado de la Fosa...

La Xunta publica la declaración de utilidad pública de modificación de las instalaciones del parque eólico Monte Redondo

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución de la...