InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDirectores de institutos gallegos se unen para reclamar a la Xunta que...

Directores de institutos gallegos se unen para reclamar a la Xunta que aplace el inicio del curso en secundaria

Publicada el


La problemática de adaptación a la normativa ha llevado a directores de institutos de varios puntos de Galicia a unirse para reclamar conjuntamente a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade que se aplace el inicio del curso hasta poder cumplir con las medidas de seguridad ante la COVID-19 y garantizar la seguridad en el arranque de la actividad.

Los primeros han sido ocho institutos de Santiago de Compostela: el IES Antón Fraguas, el IES Eduardo Pondal, el Lamas de Abade, A Pontepedriña, Rosalía de Castro, Sar, Xelmírez I y Xelmírez II, que suscribieron un escrito conjunto ante las incertezas de la situación y la imposibilidad de organizar los horarios, asignar espacios o adaptarlos a las distancias mínimas entre alumnos.

Los centros advierten de que este retraso podría extenderse hasta el 23, 24 o 25 de septiembre, puesto que necesitan un mínimo de siete días lectivos para poder sacar adelante esta adaptación y todavía están a la espera de conocer las vacantes y modificaciones horarias. El escrito está dirigido al jefe territorial de A Coruña.

Posteriormente, otros 18 institutos de enseñanza secundaria y formación profesional de Pontevedra suscribieron la iniciativa de sus homólogos en la capital gallega, con un texto dirigido a la Jefatura Territorial de esta provincia, al no tener conocimiento del cupo de profesores ni recursos humanos disponibles para poder realizar la organización de grupos.

En concreto, han sido el CIFP Carlos Oroza, EPAPU Río Lérez, IES Frei Martín Sarmiento, el Luis Seoane, de Meaño, Montecelo, Monte da Vila, Sánchez Cantón, Torrente Ballester, Valle Inclán, Xunqueira I, Xunqueira II, Pontecaldelas, Poio, CHa do Monte, Basella, Vilalonga y Faro das Lúas.

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...