InicioECONOMÍALa Xunta prorroga el plan de transporte metropolitano de Vigo hasta finales...

La Xunta prorroga el plan de transporte metropolitano de Vigo hasta finales de 2021 por 1,5 millones de euros

Publicada el


La Xunta ha prorrogado el plan de transporte metropolitano del área de Vigo hasta finales de 2021, lo que supone una inversión de 1,5 millones de euros, de los cuales la mayor parte irá a financiar los descuentos del 80% que se aplican en billetes interurbanos, la gratuidad de los transbordos y las bonificaciones adicionales para usuarios frecuentes y familias numerosas.

La reunión del Ejecutivo autonómico celebrado este jueves ha dado luz verde a la ampliación del convenio del plan para los doce ayuntamientos que conforman el área metropolitana de la ciudad olívica, según ha expuesto en rueda de prensa posterior al Consello el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El plan registró el pasado año «más de 3,25 millones de viajes» en la comarca entre desplazamientos en barco (el 32%) y autobús (68%), según las cifras ofrecidas por el departamento de Infraestruturas e Mobilidade, que asume el 15% de descuento que se aplica para usuarios frecuentes y la rebaja para familias numerosas, que oscila entre el 20 y el 50% del coste del pasaje.

Además, más de 16.000 jóvenes del área de Vigo disponen ya de la tarjeta ‘Xente Nova’, una iniciativa puesta en marcha en 2016 para fomentar el uso del transporte público entre los menores de 21 años, que viajan gratis con este bono.

últimas noticias

Pesca.- Mar traslada a la nueva directiva de Agade su «disposición» para afrontar los retos actuales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado a la nueva directiva de la...

Pesca.- Casi 48.500 personas con licencia de pesca vigente podrán disfrutar desde este domingo de la temporada fluvial

La nueva temporada de pesca en aguas continentales gallegas ha comenzado este domingo y...

Juzgan en Ourense a un hombre que violó a una amiga a la que acompañó a casa tras salir de una discoteca

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará el próximo miércoles, día 18, a un hombre...

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

MÁS NOTICIAS

La conversión de bajos en viviendas crece en Galicia, pero arquitectos discrepan sobre si es o no «el boom del momento»

La conversión de bajos en viviendas crece en Galicia desde finales del año 2023,...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...