InicioPOLÍTICANava Castro sigue al frente de Turismo y Álvaro López vuelve a...

Nava Castro sigue al frente de Turismo y Álvaro López vuelve a la Secretaría Xeral de Presidencia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que Nava Castro seguirá como directora de Turismo de Galicia, un cargo que ocupa desde enero desde 2013, y que ahora depende de la Vicepresidencia primera, que dirige Alfonso Rueda.

Licenciada en Filología Hispánica, Castro tiene una larga trayectoria política, que inició como diputada en el Parlamento de Galicia en el año 1985. También parlamentaria en el Congreso de los Diputados y, en mayo de 2009, fue designada directora xeral de Comercio, antes de pasar a ocuparse de las competencias de Turismo.

Tras presidir la rueda de prensa del Consello –el primero del mandato que ha adoptado acuerdos tras el de toma de contacto del lunes–, Feijóo ha anunciado que uno de sus hombres de confianza, Álvaro Pérez López, también vuelve a la Secretaría Xeral de Presidencia.

Nacido en A Coruña en 1973 y licenciado en Derecho, desde 2009 hasta enero de 2020 ejerció como director xeral del Gabinete de Feijóo.

ECONOMÍA Y MEDIO RURAL

El Gobierno gallego también ha nombrado a Pablo Casal secretario xeral técnico de la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación. Licenciado en Derecho, desde julio del año pasado era director xeral de Orientación e Promoción Laboral.

Con anterioridad, ocupó los cargos de secretario xeral del Igape y de gerente del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), además de distintas responsabilidades en la Administración local.

Asu vez, ha designado secretario xeral técnico de la Conselelría do Medio Rural a Nicolás Vázquez Iglesias. Este licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniero Superior Industrial era hasta ahora vicesecretario xeral de la Vicepresidencia de Rueda.

A su vez, volverá a la Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias a José Manuel Balseiros Guinarte. Con amplia experiencia política en el ámbito local, fue alcalde de Cerdedo, ayuntamiento que acabó fusionándose con Cotobade.

SECRETARÍA DE EMPREGO E IGUALDADE

Finalmente, el Consello de la Xunta aprobó en su reunión de este jueves el nombramiento de José Ramón Pardo Cabarcos como secretario xeral técnico de la Consellería de Emprego e Igualdade.

Nacido en Vilalba (Lugo) en 1964 y licenciado en Derecho, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta.

últimas noticias

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

Lorenzana reitera que reforzar la red de transporte eléctrico «es vital» para la viabilidad de nuevas industrias

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reiterado la "necesidad" de...

Vivenda Xa! señala a la Xunta como «principal responsable» de la «crisis de la vivienda» en Galicia y exige medidas

La Plataforma Galega Vivenda Xa! ha entregado este viernes en el Rexistro de la...

La A-55 (Vigo-Tui) registra dos colisiones múltiples en Mos (Pontevedra) y una de ellas se salda con tres heridos leves

La A-55 (Vigo-Tui), a su paso por Mos (Pontevedra), ha registrado este viernes dos...

MÁS NOTICIAS

Xunta tomará «las acciones necesarias» y no descarta la vía judicial para defender el centro de asociacionismo de Vigo

La Xunta de Galicia emprendará "las acciones necesarias" y no descarta la vía judicial...

El ‘divorcio’ del PSOE de Santiago llega al juzgado con la petición de los expulsados de frenar su salida

En una jornada en la que los juzgados de Santiago de Compostela han acogido...

La reina Sofía visitará a finales de mayo el banco de alimentos de Ourense

El Banco de Alimentos de Ourense espera la visita, a finales de mayo, de...