InicioPOLÍTICAFeijóo defiende, sobre la 'Kitchen', que se investigue cualquier irregularidad pero avisa:...

Feijóo defiende, sobre la ‘Kitchen’, que se investigue cualquier irregularidad pero avisa: «Las de todos»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, ante el impulso de una investigación en el Congreso por el caso ‘Kitchen’, la operación sobre el supuesto uso de recursos de Interior para favorecer intereses del PP cuando Mariano Rajoy estaba al frente del partido, que él es partidario de investigar cualquier supuesta irregularidad, pero de las de «todos».

«Todos estamos de acuerdo en que, en nuestro país, es necesario investigar lo que jueces y fiscales consideren oportuno, aunque estemos hablando de hechos de hace 15 o 20 años», ha esgrimido, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. Eso sí, ha advertido que dichas investigaciones deberían referirse «a todo y a todos».

La queja de Feijóo está vinculada con que habrá una investigación en el ámbito político de la ‘Kitchen’, mientras que no se activa un órgano similar en el Congreso para analizar las supuestas irregularidades en la financiación de Podemos, partido coaligado con el PSOE al frente del Gobierno central.

Así las cosas, el presidente gallego ha advertido que, «cuando se dice que todo tiene que ser investigado, es a todo y a todos», y ha sugerido que vetar que se investiguen supuestas irregularidades que conciernen a partidos que forman parte del Gobierno es «bastante incorrecto, por no utilizar otro calificativo, desde el punto de vista democrático».

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- Rueda ratifica que las ayudas por los fuegos se arbitrarán cuanto antes: «Estaremos a la altura de las pérdidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que las ayudas para paliar...

Puente contesta a Feijóo: «Todo esto que pide ya se está haciendo. Pero a él le da igual»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado al líder del...