InicioPOLÍTICAFeijóo sitúa en la "normalidad" el inicio de curso y ve "fundamental"...

Feijóo sitúa en la «normalidad» el inicio de curso y ve «fundamental» que la vuelta a las aulas sea «un éxito»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el arranque del curso en Infantil, Primaria y Educación Especial, pese a la huelga convocada, «estuvo dentro de la normalidad», aunque la situación en la que se inicia es «absolutamente excepcional» a consecuencia de la pandemia.

En este escenario, Feijóo ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad y al compromiso» con todo el sistema sanitario -público, concertado y privado–. «Es fundamental que la vuelta a las aulas sea un éxito porque lo necesitamos. No podemos volver a cerrar todo el sistema en Galicia y en España», ha esgrimido, en una apelación a los distintos miembros de la comunidad educativa.

Crítico con el papel del Gobierno central, a quien ha vinculado con la falta de «coordinación» para el conjunto de comunidades, el presidente gallego ha defendido las medidas tomadas en Galicia y el refuerzo del personal ligado a los centros educativos. Aún así, ha anticipado que la situación generada obligará a «improvisar» decisiones en función de lo que vaya sucediendo.

últimas noticias

Concentraciones en Negreira y Fisterra en señal de luto por la muerte del menor que se precipitó desde una ventana

Los ayuntamientos de Fisterra y de Negreira han celebrado en la mañana de este...

Campofrío, Nueva Pescanova y Angulas Aguinaga abordarán en Expo Foodtech 2026 el futuro sostenible del sector

Campofrío, Nueva Pescanova y Angulas Aguinaga son algunos de las empresas que participarán en...

Pleno.- El PP exige al Gobierno que identifique que las viviendas construidas por el Gobierno en los últimos 5 años

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega exija al Gobierno...

El Arde Lvcvs Cvltvral ofrecerá cerca de 20 actividades para celebrar el 25 aniversario de la fiesta

El Arde Lvcvs Cvltvral desplegará este año una programación con cerca de 20 actividades...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige al Gobierno que identifique que las viviendas construidas por el Gobierno en los últimos 5 años

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega exija al Gobierno...

El BNG reclama al Gobierno que repruebe la «interferencia» de Xunta y PP para modificar la sección de eólicos del TSXG

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama al Gobierno central que...

El PP cuestiona la financiación de dos asociaciones tras «la actitud hostil» mostrada en el último pleno de Lugo

El Grupo Provincial del Partido Popular de Lugo ha puesto el foco este miércoles,...