Padres y madres de los alumnos del colegio Frei Luís de Granada de la localidad luguesa de Sarria han presentado un escrito ante el ayuntamiento y la Consellería de Educación en el que denuncian que la escuela hogar, donde se han reubicado a 180 niños de primero y tercero de primaria y de dos cursos de infantil, «carece de licencia de uso».
Así lo ha explicado el portavoz de la Plataforma en Defensa del colegio de Sarria Frei Luís de Granada, Javier Pico, en declaraciones este jueves, jornada en la que los alumnos de Galicia han regresado a las aulas seis meses después.
«Lo que pedimos es que se tomen las medidas necesarias para garantizar la salud de los alumnos del Frei Luis de Granada», ha manifestado Pico sobre la reubicación de los alumnos en la escuela hogar debido a las obras de rehabilitación integral que se desarrollan en el centro.
Pico ha confesado que los padres acudían con sus hijos este jueves al colegio «intranquilos por la incertidumbre». «No se sabe qué va a pasar, si el Ayuntamiento de Sarria cumple lo que ha dicho, que es abrir un expediente administrativo urbanístico a la Consellería de Educación», ha apostillado.
Así las cosas, ha señalado que, tras la presentación del escrito ante el consistorio y la administración autonómica, se abre un plazo de diez días para la presentación de la documentación que pruebe la seguridad en las instalaciones provisionales del colegio.