InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAplazado el curso en Bergondo (A Coruña) sobre el empleo de drones...

Aplazado el curso en Bergondo (A Coruña) sobre el empleo de drones en labores agrícolas

Publicada el


El curso sobre el empleo de drones en labores agrícolas que tenía previsto empezar este jueves en Bergondo (A Coruña) ha sido finalmente aplazado, según informa la Consellería do Medio Rural.

El departamento que dirige José González señala en un comunicado que el curso se desarrollará en las próximas semanas en el lugar previsto, el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo.

En esta acción formativa, que tendrá una duración total de 8 horas, se tratarán diversos temas relacionados con la agricultura en general, tales como la producción ecológica y la integrada, el tipo de cultivos en función de una serie de parámetros, las principales enfermedades y plagas, así como las buenas prácticas ambientales.

Además, también se abordará el uso del dron como equipo de pulverización, analizando las ventajas de estos vehículos no tripulados con respeto a los sistemas tradicionales. En este sentido, los participantes también recibirán conocimientos sobre la normativa de uso de los drones, tanto de la aeronáutica civil como de la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de aplicaciones aéreas. Por último, los asistentes tendrán una clase donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el empleos de estas nuevas tecnologías en la agricultura.

Este curso está integrado en el Plan de formación al campo gallego 2020, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla la Consellería do Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir la que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON registra más de 3.400 alegaciones contra el proyecto

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON ha completado este jueves el registro de...

Detectan un declive de la biodiversidad en los parques marinos de Cabrera y las Illas Atlánticas

Un estudio de investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC) y de...

Animalistas censuran «el empeño» del alcalde de Ourense de usar animales en los desfiles navideños

La Fundación Franz Weber ha censurado el "empeño de Jácome", en referencia al alcalde...