InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDos fallecidos en hospitales y dos muertes en residencias elevan a 668...

Dos fallecidos en hospitales y dos muertes en residencias elevan a 668 las víctimas de la COVID en Galicia

Publicada el


Dos fallecidos en hospitales gallegos y dos muertes producidas en residencias de mayores han elevado hasta 668 las víctimas mortales relacionadas con la COVID-19 en Galicia.

Según la información proporcionada por la Consellería de Sanidade, los fallecidos en atención hospitalaria son dos hombres de 81 y 71 años, ambos con patologías previas, que se encontraban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y en el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Por otra parte, se ha informado de dos nuevos fallecimientos ocurridos en residencias, un interno infectado en la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, y otro en la residencia de O Incio.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la ‘nueva normalidad’ se han notificado un total de 49 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense. Antes de eso, la comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin fallecimientos.

últimas noticias

Sindicatos se concentran por unos servicios públicos «de calidad» y piden la apertura «inmediata» de las negociaciones

UGT, CCOO y CSIF se han concentrado este jueves para demandar unos servicios públicos...

El Gobierno concede a Galicia 11,4 millones para el Bono Alquiler Joven 2025 y la Xunta amplía la convocatoria de 2024

La Conferencia Sectorial presidida por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha dado luz...

Luz verde ambiental de la Xunta a una mina a cielo abierto de 1.000 hectáreas para extraer cuarzo en la comarca de Ordes

La Xunta ha concedido la declaración de impacto ambiental al proyecto de Erimsa de...

Heridos dos trabajadores por la ruptura de un depósito de grasa en el Puerto de Vigo

Dos trabajadores del Puerto de Vigo han resultado heridos este jueves al registrarse la...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino se concentra antes de la Mesa Sectorial para reclamar mayor dotación de personal de atención a la diversidad

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino se han concentrado este martes en Santiago momentos...

Xunta justifica su negativa a enviar los datos de cribados de cáncer al Gobierno porque son «públicos para cualquiera»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha justificado la negativa del...