InicioSUCESOSDetenido el presunto autor del apuñalamiento a un joven de Sarria (Lugo)

Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un joven de Sarria (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del apuñalamiento a un joven de 33 años ocurrido en la tarde del lunes en la Plaza da Vila de Sarria (Lugo).

Según fuentes de la investigación, el detenido, de nacionalidad española, está a la espera de pasar a disposición judicial, bajo los cargos de intento de homicidio, agresión con arma blanca y amenazas a terceras personas que fueron testigos de la agresión.

El cerco sobre el presunto autor se cerró luego de varios días de búsqueda por parte de los agentes del instituto armado, que ya lo habían identificado como alguien del entorno de la víctima.

El suceso ocurrió pasadas las 21,00 horas del lunes en la céntrica Praza da Vila. Tras el apuñalamiento, fue un particular quien dio la voz de alarma a las fuerzas del orden. De este modo, se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil y una dotación de la Policía Local de Sarria.

Hasta el punto también acudieron en ambulancia dotaciones médicas de Urxencias Sanitarias-061, según informaron fuentes de este servicio. La víctima, un joven de 33 años de edad, fue trasladada en primer lugar al PAC del municipio, tras lo cual fue derivada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo en una ambulancia de soporte vital avanzado.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...