InicioECONOMÍAEl Tribunal de Contratación suspende la licitación del servicio de ayuda a...

El Tribunal de Contratación suspende la licitación del servicio de ayuda a domicilio de Santiago

Publicada el


El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por CC.OO. y suspendió la licitación del servicio de ayuda a domicilio de Santiago de Compostela.

El sindicato denunció que el presupuestos de la licitación no estaba adaptado al contexto de la COVID-19 y representaba un «riesgo para la salud» de trabajadores y usuarios, al presentar un desfase de casi 200.000 euros anuales debido a «errores de cómputo» en el capítulo de personal y salarios.

Asimismo, criticaron que la partida destinada a afrontar la situación del coronavirus supone un 0,1 por ciento del total, para dotación de guantes, material higiénico y otros materiales, cuando esta no debería ser inferior al 5 por ciento para mantener un stock ante posibles rebrotes.

últimas noticias

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios en la provincia de Ourense

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...