InicioECONOMÍAEl Tribunal de Contratación suspende la licitación del servicio de ayuda a...

El Tribunal de Contratación suspende la licitación del servicio de ayuda a domicilio de Santiago

Publicada el


El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por CC.OO. y suspendió la licitación del servicio de ayuda a domicilio de Santiago de Compostela.

El sindicato denunció que el presupuestos de la licitación no estaba adaptado al contexto de la COVID-19 y representaba un «riesgo para la salud» de trabajadores y usuarios, al presentar un desfase de casi 200.000 euros anuales debido a «errores de cómputo» en el capítulo de personal y salarios.

Asimismo, criticaron que la partida destinada a afrontar la situación del coronavirus supone un 0,1 por ciento del total, para dotación de guantes, material higiénico y otros materiales, cuando esta no debería ser inferior al 5 por ciento para mantener un stock ante posibles rebrotes.

últimas noticias

Alerta amarilla por altas temperaturas este miércoles en el Sur de Lugo y Sur y Miño de Ourense, según datos de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este miércoles habrá alerta...

La Fiesta del Albariño de Cambados contará con un dispositivo sanitario especial

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este martes el dispositivo sanitario...

AM2.- Las CCAA del PP critican la falta de diálogo con Transportes y el «abandono» de las infraestructuras

Los consejeros de Transportes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP han criticado...

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno facilita la vía rápida para proyectos renovables en nudos de transición justa

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...