InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará "hasta el...

La alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado que el Ayuntamiento herculino llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada y que, para ello, se harán «todas las acciones» necesarias para «esclarecer la eventual responsabilidad sanitaria».

La regidora se ha pronunciado así al ser preguntada por la presentación ante Fiscalía, por parte del Gobierno, de una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su presunta vinculación con el CF Fuenlabrada, equipo que tuvo que suspender el encuentro contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-20 por varios positivos por la COVID-19.

Sobre esta medida, la regidora socialista ha evitado hacer una valoración, pero ha insistido en los «graves hechos» protagonizados entonces con el desplazamiento del club madrileño. «Se puso en riesgo sanitario a toda la ciudad en un viaje que no tendría que haberse producido».

INICIATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO

Mientras, desde Marea Atlántica han cuestionado la actuación del gobierno local en relación a las iniciativas presentadas sobre este asunto. Así, critica que se rechazase una declaración institucional y que ahora «el PSOE si quiera una» cuando se propuso una moción. Marea Atlántica atribuye esta decisión al hecho de que las mociones se debatan y las declaraciones institucionales «no».

Por su parte, el PP informa que ha registrado una moción exigiendo la dimisión de Irene Lozano «tras premiar a quienes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses, Tebas y Fuenlabrada, y castigar a las víctimas, Deportivo y A Coruña».

últimas noticias

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

MÁS NOTICIAS

Un total de 1.646 deportistas gallegos son reconocidos de alto nivel, de los que 680 son mujeres

El número total de deportistas gallegos de alto nivel asciende a 1.646, de los...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...