InicioPOLÍTICAPPdeG avala el paso dado en Ourense y recuerda al PSOE que...

PPdeG avala el paso dado en Ourense y recuerda al PSOE que tuvo sobre la mesa la propuesta que gobernase el más votado

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha avalado la suspensión del pacto de gobierno con Democracia Ourensana por parte del PP de Ourense. «Nuestros compañeros hacen lo correcto», ha afirmado, antes de recordar a los socialistas que tuvieron sobre la mesa la propuesta de que en los ayuntamientos gallegos gobernase el más votado, por lo que «todos» deberían asumir su «cuota de responsabilidad» en relación a la crisis de gobierno que vive la ciudad.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara gallega, Puy se ha remitido a las declaraciones realizadas por los populares ourensanos este mismo martes, al tiempo que ha incidido en que la crisis deriva de un «problema interno» de la otra fuerza con la que gobernaba el PP –D.O., con Gonzalo Pérez Jácome al frente de la Alcaldía– .

Al respecto, ha apuntado que «lo lógico» es que cuando se firma un pacto «las dos partes respondan con lealtad». «Y lo que están haciendo nuestros compañeros en Ourense al demandar estabilidad por parte del socio en el Ayuntamiento es muy correcto», ha apostillado.

Más allá, Puy ha recordado que los populares, con Feijóo al frente, reivindicaron en su día la oferta global de que gobernase la lista más votada. «Pero el PSOE prefirió llegar a otros acuerdos y lo intentó también con D.O., sin llegar a ese acuerdo que podría haber dado más estabilidad en el gobierno de Ourense», ha esgrimido.

Finalmente, el PP apoyó a Jácome para la Alcaldía y D.O. dio su respaldo a Manuel Baltar para seguir al frente de la Diputación. «Todos deben asumir su cuota de responsabilidad porque había una propuesta de que los gobiernos municipales deben pivotar en torno a la lista más votada», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda recibirá a Urkullu este lunes para conocer los objetivos de la Fundación eAtlantic, que promueve el exlehendakari

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tiene previsto recibir este lunes al exlehendakari...

Seguridad Social reanudará mañana las negociación para el nuevo esquema por cotizaciones reales de autónomos

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado para mañana a las...

Localizan con vida a un hombre desaparecido desde el sábado en Xove (Lugo)

Un hombre de avanzada edad al que su familia buscaba desde el sábado en...

El PP exige en el Congreso frenar la subida de las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El PP ha lanzado una ofensiva parlamentaria en el Congreso para pedir al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Rueda recibirá a Urkullu este lunes para conocer los objetivos de la Fundación eAtlantic, que promueve el exlehendakari

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tiene previsto recibir este lunes al exlehendakari...

El PP exige en el Congreso frenar la subida de las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El PP ha lanzado una ofensiva parlamentaria en el Congreso para pedir al Gobierno...

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...