InicioSOCIEDADEl Gobierno lleva a Tebas ante la Fiscalía por su presunta relación...

El Gobierno lleva a Tebas ante la Fiscalía por su presunta relación con el Fuenlabrada

Publicada el


El Gobierno ha presentado ante la Fiscalía una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su presunta vinculación con el CF Fuenlabrada, equipo que tuvo que suspender el encuentro contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-20 por varios positivos por la COVID-19.

Según ha podido saber Europa Press, el Ejecutivo ha puesto en conocimiento del ministerio público los presuntos vínculos del presidente de LaLiga con el club madrileño, que corre el riesgo de ser descendido a Segunda B si se demuestra que incumplió el protocolo anticoronavirus, tras comprobar que los órganos competentes de la patronal y la RFEF han llevado el asunto «a vía muerta».

Así, el pasado viernes el ministerio de Cultura y Deporte dio la instrucción de acudir a la justicia después de que en las últimas semanas se hayan ido sucediendo «informaciones preocupantes», indicaron fuentes del Ejecutivo, sobre los presuntos vínculos de Tebas y el Fuenlabrada que habrían «generado alarma» en «numerosos ámbitos» del deporte español.

Tebas defendió que el Fuenlabrada, club en el que uno de sus hijos, Javier Tebas Llanas, integra el Consejo de Administración, no incumplió el protocolo sanitario y el Deportivo-Fueblabrada se acabó jugando con triunfo local (2-1) pese a que el ‘Depor’ estaba descendido a Segunda B.

El ‘Fuenla’ se quedó fuera del ‘play-off’ de ascenso, que jugó el Elche, equipo que finalmente logró la tercera y última plaza para LaLiga Santander 2020-21 tras derrotar al Zaragoza y Girona en las dos eliminatorias.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...