El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha trasladado su «máxima colaboración» al nuevo Ejecutivo de la Xunta ha valorado que este nuevo periodo priorice «sanidad, economía, empleo y empresa», con un equipo liderado por «quien nuevamente mereció la confianza mayoritaria de Galicia».
Tras el acto de posesión del nuevo Gobierno, Baltar ha reafirmado su respaldo «a la cooperación» y al trabajo de Alberto Núñez Feijoo, y ha considerado «sumamente acertado» el enfoque que le da a su nuevo equipo.
«Por el peso que se le da en estos tiempos a la sanidad, a la economía, al empleo y a la empresa, con la creación de una Consellería nueva de Emprego e Igualdade y potenciando el trabajo empresarial con esa vicepresidencia segunda de Francisco Conde», ha añadido.
Baltar ha valorado la «estrecha colaboración» realizada en los últimos años con el Gobierno autonómico, que «tan buenos frutos ha dado» a todos los niveles, como las acciones para impulsar el acceso al nuevo hospital o la apuesta por el centro gallego de innovación de FP, entre otras.
«Tenemos claros los objetivos y los retos y toda la disposición para seguir trabajando en este escenario incierto donde las administraciones tenemos que aportar soluciones, liderar a la sociedad y anticiparnos», ha incidido.