InicioSUCESOSEl 061 asistió a 71 personas implicadas en 52 accidentes de tráfico...

El 061 asistió a 71 personas implicadas en 52 accidentes de tráfico durante este fin de semana en Galicia

Publicada el


El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 71 personas debido a 52 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.

En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió durante estos días 61 llamadas en relación con accidentes de tráfico, que generaron 52 asistencias. El día con más incidentes fue el sábado, con 21.

Por provincias, fue Pontevedra que registró una mayor cifra de siniestros, 23, seguida de A Coruña, con 16, y Ourense, con 10. En la provincia de Lugo tuvieron lugar tres.

Los recursos sanitarios movilizados para atender a estos accidentes fueron 69. En concreto, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado se movilizaron en cuatro ocasiones, el helicóptero medicalizado participó en un asistencia, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico fueron requeridas en 54 ocasiones y los equipos de Atención Primaria se movilizaron ocho veces.

En cuanto a las víctimas implicadas en estos accidentes de circulación, el 65% eran hombres y el 31 por ciento del total tenía entre 20 y 34 años.

En 55 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios de referencia, en 14 ocasiones se les atendió en el propio lugar del incidente y dos personas fallecieron en el punto.

últimas noticias

Un juzgado de Lugo investiga el accidente de la joven que murió tras ser arrollada por una vaca en San Froilán

El fallecimiento de una mujer tras ser arrollada por una vaca durante el desfile...

CSIF amenaza con movilizaciones si el Gobierno desmantela Muface

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido este miércoles en el...

La concejal de Tui, Pilar Gregores, pasa a ser no adscrita «tras un año de aislamiento y exclusión» en el grupo del PP

La concejal del Ayuntamiento de Tui, Pilar Gregores, hasta ahora en el grupo municipal...

Pleno.- La participación en los cribados de cáncer de mama en Galicia alcanza el 84,6%

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado que Galicia es una "referencia...

MÁS NOTICIAS

La cocaína incautada en un operativo con Francia tenía como destino España con apoyo de narcos en Portugal

La droga incautada en un operativo conjunto con Francia y que fue trasladada en...

Una indigente ingresa en prisión tras agredir a una menor en pleno centro de Pontevedra

La Policía Nacional detuvo este lunes por la tarde a una mujer de 44...

Más de 20 detenidos en un operativo contra el narcotráfico en varias zonas de la provincia de Pontevedra

Agentes la Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en...