Un incendio que se declaró en torno a las 1,44 horas de este domingo en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade permanece activo tras quemar unas 20 hectáreas, según las primeras estimaciones, mientras que sigue activo, aunque estabilizado, el que ha arrasado 240 hectáreas en A Mezquita (Ourense).
La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que las llamas afectan a la parroquia de Aguasantas en Cerdedo-Cotobade y que en la zona trabajan un técnico, seis agentes, 11 brigadas, 11 motobombas y dos palas.
En el caso de A Mezquita, el incendio de la parroquia de Esculqueira, que entró desde Portugal a mediodía del sábado, se considera estabilizado por parte de Medio Rural desde las 16,13 horas del domingo y la estimación del terreno quemado se mantiene en 240 hectáreas.
Para su control se han movilizado hasta el momento 13 agentes, 30 brigadas, 14 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros.
Por último, el fuego que comenzó el domingo a las 7,33 en O Pindo, en Carnota (A Coruña), permanece controlado desde las 18,03 horas de ayer. Las últimas estimaciones calculan que han ardido 70 hectáreas, siete arboladas y 63 de monte raso.
Para extinguir las llamas se han movilizado por el momento un técnico, 12 agentes, 19 brigadas, 13 motobombas, una pala, cuatro aviones y cuatro helicópteros.