InicioPOLÍTICAEsquerda Unida ve "con preocupación" el protocolo de transporte escolar y pide...

Esquerda Unida ve «con preocupación» el protocolo de transporte escolar y pide «consensuarlo» con la comunidad educativa

Publicada el


Esquerda Unida ve «con preocupación» las medidas de prevención ante el coronavirus en el transporte escolar anunciadas por la Xunta esta semana, porque «dificulta» el mantenimiento de los llamados ‘grupos burbuja’ de convivencia en los colegios, y reclama que se apruebe con el «consenso» con la comunidad educativa.

A través de un comunicado, EU señala que la Consellería de Educación, que afirma que la mascarilla será obligatoria para los mayores de seis años y que cada alumno tendrá un asiento asignado en el transporte, «no explica cómo se va a procurar la colocación cercana de los menores que pertenezcan al mismo ‘grupo burbuja'».

«Y lo que es más preocupante, no establece ninguna medida para el transporte escolar compartido con adultos», añade la formación, que recuerda que la convivencia de los niños con personas ajenas al ámbito educativo «alteraría la eficiencia» de esos grupos de convivencia estable como medida de prevención ante contagios.

Además, Esquerda Unida afea al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se muestre «en desacuerdo con el reparto de los fondos que el Estado asigna a las comunidades» en materia de educación y que pida «más dotación» para el transporte escolar, a pesar de que, «como es ya habitual en su gestión, la comunidad educativa desconoce cómo se va a gestionar».

Por ello, el área de Educación de EU exige a la Administración gallega que en las actuales condiciones los protocolos de transporte sean «consensuados con la comunidad escolar», no «únicamente hablados con la patronal del transporte», y que atiendan «a las características del alumnado y trabajadores de cada centro».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...