InicioPOLÍTICAEsquerda Unida ve "con preocupación" el protocolo de transporte escolar y pide...

Esquerda Unida ve «con preocupación» el protocolo de transporte escolar y pide «consensuarlo» con la comunidad educativa

Publicada el


Esquerda Unida ve «con preocupación» las medidas de prevención ante el coronavirus en el transporte escolar anunciadas por la Xunta esta semana, porque «dificulta» el mantenimiento de los llamados ‘grupos burbuja’ de convivencia en los colegios, y reclama que se apruebe con el «consenso» con la comunidad educativa.

A través de un comunicado, EU señala que la Consellería de Educación, que afirma que la mascarilla será obligatoria para los mayores de seis años y que cada alumno tendrá un asiento asignado en el transporte, «no explica cómo se va a procurar la colocación cercana de los menores que pertenezcan al mismo ‘grupo burbuja'».

«Y lo que es más preocupante, no establece ninguna medida para el transporte escolar compartido con adultos», añade la formación, que recuerda que la convivencia de los niños con personas ajenas al ámbito educativo «alteraría la eficiencia» de esos grupos de convivencia estable como medida de prevención ante contagios.

Además, Esquerda Unida afea al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se muestre «en desacuerdo con el reparto de los fondos que el Estado asigna a las comunidades» en materia de educación y que pida «más dotación» para el transporte escolar, a pesar de que, «como es ya habitual en su gestión, la comunidad educativa desconoce cómo se va a gestionar».

Por ello, el área de Educación de EU exige a la Administración gallega que en las actuales condiciones los protocolos de transporte sean «consensuados con la comunidad escolar», no «únicamente hablados con la patronal del transporte», y que atiendan «a las características del alumnado y trabajadores de cada centro».

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...