InicioPOLÍTICAG.Caballero, tras tomar posesión Feijóo:"Es momento de poner la capacidad del autogobierno...

G.Caballero, tras tomar posesión Feijóo:»Es momento de poner la capacidad del autogobierno al servicio de la ciudadanía»

Publicada el


El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado este sábado, tras la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, que ahora es «momento de poner ya toda la capacidad de las competencias y del autogobierno de Galicia al servicio de la ciudadanía gallega».

Caballero ha señalado que desea «todos los aciertos al próximo Gobierno», al que ha recordado que hay «un autogobierno gallego definido en el Estatuto que le da a la Xunta muchas competencias en muchos ámbitos decisivos». Galicia, ha agregado, tiene «plenas competencias» para «acompañar a la industria, a los mayores, a los que tienen más dificultades».

Esta «tiene que ser la legislatura de la protección de las personas ante la crisis económica, social y sanitaria» y es el momento de usar las competencias propias de Galicia para «el inicio del curso escolar, para poner todos los mecanismos de protección de la política social en las residencias de mayores, para tomar todas las medidas de precaución frente a los rebrotes», ha reclamado.

El líder de los socialistas gallegos ha manifestado que espera que «se tomen todas las decisiones para que nadie quede atrás» en la salida de la crisis y ha reiterado que el PSdeG hará una oposición centrada en la defensa de la sanidad y los servicios públicos.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...