La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido «altura de miras» al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y que en este su cuarto mandato, los 42 diputados de los que dispone el PP en la Cámara gallega «no le impidan ver los problemas de los gallegos» de cara a alcanzar «grandes acuerdos de país».
Así se ha pronunciado Pontón tras asistir en el Parlamento de Galicia, ubicado en Santiago, a la toma de posesión de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta por cuarta vez consecutiva. Para la lider frentista, esta será una legislatura «muy difícil y muy dura» que obliga a llegar «a acuerdos de país» ante la situación «crítica» que marca la pandemia.
«La pandemia sigue entre nosotros y nos ataca en el ámbito sanitario y económico», ha señalado Pontón, que considera que Galicia «no saldrá adelante con rutina», sino que es preciso poner en marcha «cambios estructurales» y «aprender de las lecciones» que ha dejado la crisis de la covid-19.
«Le pedimos al presidente de la Xunta que los 42 diputados que tiene no le impidan ver Galicia, no le impidan ver los problemas de los gallegos y que tenemos una situación crítica», ha abundado, antes de prometer que liderará la oposición en la Cámara gallega «de forma constructiva y poniendo por delante los problemas» de la ciudadanía de Galicia.