InicioPOLÍTICAPontón pide a Feijóo "altura de miras" y que sus 42 diputados...

Pontón pide a Feijóo «altura de miras» y que sus 42 diputados «no le impidan ver los problemas de los gallegos»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido «altura de miras» al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y que en este su cuarto mandato, los 42 diputados de los que dispone el PP en la Cámara gallega «no le impidan ver los problemas de los gallegos» de cara a alcanzar «grandes acuerdos de país».

Así se ha pronunciado Pontón tras asistir en el Parlamento de Galicia, ubicado en Santiago, a la toma de posesión de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta por cuarta vez consecutiva. Para la lider frentista, esta será una legislatura «muy difícil y muy dura» que obliga a llegar «a acuerdos de país» ante la situación «crítica» que marca la pandemia.

«La pandemia sigue entre nosotros y nos ataca en el ámbito sanitario y económico», ha señalado Pontón, que considera que Galicia «no saldrá adelante con rutina», sino que es preciso poner en marcha «cambios estructurales» y «aprender de las lecciones» que ha dejado la crisis de la covid-19.

«Le pedimos al presidente de la Xunta que los 42 diputados que tiene no le impidan ver Galicia, no le impidan ver los problemas de los gallegos y que tenemos una situación crítica», ha abundado, antes de prometer que liderará la oposición en la Cámara gallega «de forma constructiva y poniendo por delante los problemas» de la ciudadanía de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...