InicioActualidadLas residencias de mayores detectan cuatro nuevos contagios y los casos activos...

Las residencias de mayores detectan cuatro nuevos contagios y los casos activos se sitúan en 230

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia han sumado en las últimas 24 horas cuatro contagios de COVID-19 –tres de usuarios de la residencia de Outeiro de Rei (Lugo) y el de un trabajador– y la cifra de casos activos se sitúa en los 230.

Del total de casos, 163 son de usuarios y 67 son de trabajadores, de acuerdo con los datos proporcionados este sábado por las consellerías de Sanidade y Política Social.

En concreto, en relación a los centros de la tercera edad, se han detectado los positivos de tres usuarios de la residencia DomusVi Lugo, que se encuentra en Outeiro de Rei, y el de un trabajador del centro Doralresidencias de Mos (Pontevedra). No se han notificado nuevos fallecimientos vinculados a esta pandemia.

De este modo, además de los 84 usuarios contagiados en O Incio, hay 46 en la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; 29 en la residencia Orpea de Culleredo; y cuatro en la DomusVi de Lalín (Pontevedra).

En cuanto a los trabajadores, a los 34 de O Incio se suman ocho en la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; cinco en Orpea en Culleredo; y cuatro en la DomusVi de Lalín.

Además, hay un caso en cada uno de los siguientes centros: residencia de Oleiros; residencia DomusVi Coruña, en Oleiros; residencia Volta do Castro, en Santiago; residencia Victoria, en Teo (A Coruña); residencia Os Tercios, en Touro (A Coruña); residencia DomusVi Monforte (Lugo); residencia de San Bartolomeu, en Xove (Lugo); residencia Nosa Señora do Socorro, en Arnoia (Ourense); residencia La Saleta, en Cea (Ourense); residencia DomusVi Barra de Miño, en Coles (Ourense); residencia Santiago Apóstol, en Vilamarín (Ourense); Fogar Residencial de Vilar de Barrio (Ourense); residencia Saraiva Sénior, en Pontevedra; el CRAPD Vigo II; residencia Albi de Beade (Ourense); y centro de Doralresidencias en Mos (Pontevedra).

CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

En cuanto a los centros de atención a la dependencia, se ha registrado un nuevo contagio en un trabajador de la residencia de Aspace en A Coruña y ha salido del cómputo otro empleado, en este caso de la residencia As Flores de Ourense, por curación.

Con ello, en este tipo de centros permanecen activos cinco casos, dos usuarios de la residencia Ricardo Baro de Aspronaga en Oleiros y tres trabajadores (uno de la Ricardo Baro de Aspronaga, otro de la residencia de Aspace en A Coruña y un tercero de la residencia A Baña, de A Estrada).

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...