InicioPOLÍTICACiudadanos reclama al Ayuntamiento de Ourense que "garantice" el servicio de comedor...

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Ourense que «garantice» el servicio de comedor escolar en el CEIP As Mercedes

Publicada el


El grupo municipal de Ciudadanos en Ourense ha demandado al gobierno local que garantice el servicio de comedor escolar en el CEIP As Mercedes después de que la Xunta rechazase renovar el convenio que permitía usar la residencia juvenil Florentino Cuevillas (anexa al centro) por la implantación del protocolo covid.

Este viernes, los concejalas naranjas en el ayuntamiento ourensano, José Araújo y Laureano Bermejo, se han reunido con la presidente de la ANPA del colegio, Begoña Fernández, para trasladar su apoyo a las familias afectadas.

El portavoz de Cs ha señalado que se trata de un «servicio fundamental para la conciliación», en el que se cubren la totalidad de las plazas y «siempre» hay lista de espera, por lo que espera que la Xunta rectifique y el Ayuntamiento de Ourense contribuya a «garantizar» la existencia de un comedor «esencial para todas las familias».

últimas noticias

Rural.- (AM.) El incendio de Maceda (Ourense), que llevó a vecinos a desalojar sus casas, arrasa más de 300 hectáreas

El incendio de Maceda (Ourense), iniciado en la noche del sábado, avanza sin control...

El PPdeG insta al Gobierno a acordar «de inmediato» el rescate de la concesión de la AP-9

El Partido Popular de Galicia ha instado al Gobierno central a acordar "de inmediato"...

La piscina municipal de Moeche (A Coruña) cierra sus puertas tras hallar excrementos en el agua

La piscina municipal de Moeche (A Coruña) permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, después de...

Más de 25 municipios de Ourense permanecen en alerta roja por máximas de 42ºC: Vilamartín de Valdeorras llega a 41.3ºC

Un total de 27 municipios de la provincia de Ourense, en las zonas de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno a acordar «de inmediato» el rescate de la concesión de la AP-9

El Partido Popular de Galicia ha instado al Gobierno central a acordar "de inmediato"...

Rueda destaca el sector vitivinícola como «marca de identidad» de la llamada ‘Galicia Calidade’

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este domingo la relevancia del...

El BNG denuncia la «ausencia de planificación real» contra los incendios forestales: «Cada año se repite el mismo guión»

La diputada del BNG Sonia Vidal ha denunciado este domingo la "ausencia de planificación...