La Diputación de A Coruña ha puesto en marcha un plan para la «vuelta segura» a sus centros de enseñanza, según informa el organismo provincial.
El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el responsable de Educación, Sandra González, han abordado esta cuestión en una reunión con los directores de los centros educativos dependientes del organismo: IES Calvo Sotelo, IES Puga Ramón y el Conservatorio de Danza.
Ampliación de horarios, refuerzo de los servicios de limpieza y contratación de más personal docente son algunas de las principales medidas, «que serán más estrictas en la residencia y comedor del Calvo Sotelo, donde habrá controles de temperatura de los residentes, comida envasada individualmente y habitaciones para posibles aislamientos preventivos», explica.
Valentín González Formoso ha destacado que «para lograr una vuelta a las aulas la más segura posible es imprescindible la colaboración de todos los agentes implicados: instituciones, profesorado y alumnado».