InicioSOCIEDADCvirus.- La Asociación de Directores de Residencias urge trasladar a los contagiados...

Cvirus.- La Asociación de Directores de Residencias urge trasladar a los contagiados a dispositivos sanitarios

Publicada el


La Asociación de Directores e Directoras de Residencias Sociais insta a realizar una «profunda reflexión» a la sociedad sobre la situación que se está viviendo en estos centros, y ha instado a la administración a impulsar un protocolo que permita separar de los centros a todos los positivos para su traslado a unidades de hospitalización adaptadas a este tipo de pacientes.

La entidad, que agrupa medio centenar de estos profesionales, ha advertido de que los usuarios de las residencias son de nuevo el colectivo «más gravemente afectado» por los contagios en esta segunda oleada de COVID-19, lo que obliga a las instituciones implicadas en los cuidados a prestarles una atención «Muy específica» y a revisar los procedimientos «con la agilidad necesaria».

A la vista de la experiencia vivida en los últimos meses, la entidad propone realizar pruebas PCR a todas las personas relacionadas con los centros, tanto residentes como trabajadores, para poder identificar «de inmediato a los contagiados» y «separarlos de los que no lo están».

En el caso de los residentes, apuntan, este aislamiento «no se puede hacer en los propios centros», ya que estos «no están preparados ni arquitectónica ni funcionalmente» ni cuentan con unidades asistenciales pensadas para pacientes infecciosos.

El objetivo de esta petición, señalan en un comunicado, radica en promover la «agilidad» en las actuaciones y de impedir que se repitan los hechos vividos durante el inicio de la pandemia en Galicia.

últimas noticias

En coma un tripulante de un velero herido en Burela (Lugo), al que un helicóptero de Gardacostas trasladó al hospital

Un tripulante de un velero herido en Burela (Lugo) ha tenido que ser evacuado...

Trabajan en expulsar el agua del buque que arde en Ribeira, que se estabiliza «lentamente»

Efectivos desplazados al buque Awadi, que arde en el puerto de Ribeira (A Coruña)...

El Ayuntamiento de Lugo rechaza el proyecto de ampliación de la Protectora por incumplir la normativa urbanística

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo emitirá de nuevo un informe desfavorable...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a un cambio legal para reconocer a las cofradías como organizaciones de productores

La Xunta ha instado al Gobierno central a modificar la legislación nacional para lograr...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo rechaza el proyecto de ampliación de la Protectora por incumplir la normativa urbanística

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo emitirá de nuevo un informe desfavorable...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a un cambio legal para reconocer a las cofradías como organizaciones de productores

La Xunta ha instado al Gobierno central a modificar la legislación nacional para lograr...

Las obras de los Cantones, en A Coruña, avanzan hacia una nueva fase, con desvío alternativo para coches

Este miércoles, día 3, comienza una nueva fase de trabajos en el marco de...