Las autoridades sanitarias han informado este viernes de dos nuevos brotes de coronavirus que afectan a la ciudad de Ourense y que suman ocho positivos.
En concreto, se trata de un nuevo brote de origen social con cinco casos positivos –tres mujeres de 53, 26 y 63 años y dos hombres de 84 y 54– así como un foco, también de origen social, con tres contagios –que afecta a tres hombres, de 83, 78 y 28 años–.
En cuanto a los brotes activos, el de Mariñamansa sube este viernes hasta los 28 afectados, con la detección de dos nuevos casos –dos mujeres, de 73 y 79 años–, mientras que el de Riós (que afecta también a Castrelo do Val) se sitúa en ocho casos tras sumar los positivos de una mujer de 37 años, un hombre de 80 y un menor.
El brote detectado en Avión, por su parte, asciende a 10 casos, con un contagio más –de una mujer de 45 años– y el de Barbadás ya tiene cinco, después que diese positivo una joven de 18 años. Finalmente, el brote de A Rúa incorpora dos positivos –una mujer de 34 años y un hombre de 45– y se sitúa en los nueve afectados.