InicioSOCIEDADLa Xunta reclama al Gobierno un instrumento legal a nivel estatal para...

La Xunta reclama al Gobierno un instrumento legal a nivel estatal para hacer frente a la prostitución

Publicada el


La Xunta de Galicia ha solicitado al Gobierno que elabore un instrumento legal a nivel estatal para hacer frente a la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Así lo ha trasladado, según recoge un comunicado del Ejecutivo autonómico, la directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa y secretaria xeral de Igualdade por delegación, Natalia Prieto, en la reunión mantenida por la delegada del Gobierno para la Violencio de Género, Victoria Rosell, con representantes de las comunidades autónomas.

De este modo, la Xunta demanda «un marco legal unificado» a nivel Estado para actuar en los clubes de alterne, toda vez que «estos establecimientos están sujetos a la normativa según el tipo de licencia de actividad concedida por las entidades locales».

Gobierno central y comunidades se han emplazado a celebrar una nueva reunión sobre este asunto en la segunda quincena de este mes de septiembre. En ella estará la titular del Ministerio de Igualdad, Irene Montero, y la Xunta volverá a pedir la elaboración de una ley a nivel español.

Además, la Administración autonómica considera necesario contar con recursos asistenciales y residenciales para las víctimas que permitan «romper el ciclo» de explotación para abandonar el entorno de vulnerabilidad, una situación que se acentúa en contextos como la actual crisis provocada por la pandemia.

últimas noticias

En coma un tripulante de un velero herido en Burela (Lugo), al que un helicóptero de Gardacostas trasladó al hospital

Un tripulante de un velero herido en Burela (Lugo) ha tenido que ser evacuado...

Trabajan en expulsar el agua del buque que arde en Ribeira, que se estabiliza «lentamente»

Efectivos desplazados al buque Awadi, que arde en el puerto de Ribeira (A Coruña)...

El Ayuntamiento de Lugo rechaza el proyecto de ampliación de la Protectora por incumplir la normativa urbanística

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo emitirá de nuevo un informe desfavorable...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a un cambio legal para reconocer a las cofradías como organizaciones de productores

La Xunta ha instado al Gobierno central a modificar la legislación nacional para lograr...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo rechaza el proyecto de ampliación de la Protectora por incumplir la normativa urbanística

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo emitirá de nuevo un informe desfavorable...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a un cambio legal para reconocer a las cofradías como organizaciones de productores

La Xunta ha instado al Gobierno central a modificar la legislación nacional para lograr...

Las obras de los Cantones, en A Coruña, avanzan hacia una nueva fase, con desvío alternativo para coches

Este miércoles, día 3, comienza una nueva fase de trabajos en el marco de...