El regidor de Brión, José Luis García, abandonará la política activa el próximo miércoles, cuando cederá en un pleno ordinario a su teniente de alcalde el bastón de mando del municipio coruñés que gobierna desde el año 1979.
Su adiós, radicado en razones familiares, supone la despedida de uno de los regidores más longevos de Galicia y del Estado. García logró el bastón de mando en las primeras elecciones muncipales tras la restauración de la democracia, en 1979.
Desde entonces, primero como independiente y desde el año 2007 ligado al PSOE, se ha mantenido al frente de este ayuntamiento ubicado en la comarca de Santiago.
En declaraciones a Europa Press este viernes, García confiesa que existen motivos personales y familiares que le impiden centrarse en su labor como alcalde en el que se había comprometido a que fuese su último mandato.
De este modo, dirá adiós a la corporación el próximo miércoles en un pleno ordinario que abrirá una nueva etapa en la que confía que se dé continuidad al trabajo realizado en las últimas cuatro décadas, en las que Brión se convirtió «en un ejemplo».