El positivo en covid-19 de uno de los trabajadores de la brigada helitransportada del servicio contra incendios forestales de San Xoán de Río (Ourense) ha obligado a poner en cuarentena a 22 personas, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.
En concreto, el departamento autonómico señala que tuvo conocimiento de la confirmación del positivo este viernes y que, «de manera preventiva» y siguiendo los protocolos sanitarios, el personal de la brigada acudirá a su médico de cabecera para que sean los facultativos los que evalúen su situación.
La brigada helitransportada de San Xoán de Río está integrada por un total de 22 profesionales. Con todo, la consellería indica que el helicóptero va a permanecer «operativo para la descarga de agua (sin brigada)» y que la prestación del servicio «está, en todo caso, garantizada con el resto del personal del distrito XIII y de los demás distritos».
Los pilotos no están en contacto con la brigada, según explica Medio Rural, puesto que en la base están separados y en el helicóptero van «en compartimentos también separados».
Este positivo en el servicio contra incendios forestales se suma a los detectados en los últimos días en una cuadrilla de A Cañiza, en Pontevedra, y en A Lourenzá, en Lugo.