InicioECONOMÍATrabajadores de las auxiliares de As Pontes llevan sus reivindicaciones ante la...

Trabajadores de las auxiliares de As Pontes llevan sus reivindicaciones ante la Cámara durante la investidura

Publicada el


Trabajadores de la industria auxiliar de la central de Endesa en As Pontes (A Coruña) han llevado sus reinvindicaciones de una «transición energética justa» a las puertas del Pazo do Hórreo mientras la sede del Legislativo gallego acogía la última jornada del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta para los próximos cuatro años.

Al filo de las 17,00 horas, cuando los diputados regresaban al hemiciclo para retomar la sesión de este jueves, los trabajadores han cortado la Rúa do Hórreo a la altura de la puerta de acceso al complejo del Parlamento de Galicia para demandar soluciones ante el cierre de la central térmica ubicada en el municipio coruñés.

«Lo que queremos es trabajo. Que la transición sea justa para todos, no solo para los trabajadores de Endesa», ha señalado en declaraciones a los medios Fernando Galego, empleado de la industria auxiliar y que ha demandado «respeto» para los trabajadores de las empresas ligadas a la central.

Por su parte, el responable del sindicato CIG Alberto Amado ha reclamado la implicación de las administraciones en la situación abierta por la clausura de la planta, ya que considera que «para que la transición sea justa no puede ser con despidos».

últimas noticias

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...

La Xunta destina 210.000 euros a Ategal para proyectos de formación de personas mayores para un «envejecimiento activo»

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, destina 210.000...

El centro de Fisterra en el que murió un niño pasó una inspección en noviembre sin que se detectasen problemas

El centro de menores en el que falleció este lunes un niño de 8...

Sucesos.- Rescatan a una vecina de 56 años de O Porriño (Pontevedra) indispuesta en su casa

La Guardia Civil ha intervenido con éxito en un servicio de emergencia humanitario en...

MÁS NOTICIAS

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...

Paro.- Sindicatos avisan del empleo «precario» y «bajo valor añadido» y piden soluciones al paro de larga duración

Sindicatos avisan de la creación de empleo "precario e inestable" en Galicia, en actividades...

Sindicatos del metal de Pontevedra planean 3 jornadas de huelga más los días 19, 20 y 21, coincidiendo con Navalia

Las organizaciones sindicales UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG planean otras tres jornadas de...