InicioPOLÍTICAFeijóo cierra con una apelación al diálogo desde el "respeto" y un...

Feijóo cierra con una apelación al diálogo desde el «respeto» y un mensaje: «Volverán los días buenos»

Publicada el


El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado su réplica final en la segunda sesión del debate de investidura reiterando su apelación al diálogo a BNG y PSdeG, a los que ha trasladado la importancia de que, con independencia de que haya disensos entre ellos, la XI Legislatura se convierta en la que se «recupere el respeto parlamentario».

También ha matizado el mensaje que lanzó sobre dejar fuera del debate la sanidad y precisó que se refería a dejar este ámbito fuera del debate político «demagógico». Asimismo, ha trasladado a los gallegos su convicción de que Galicia «saldrá adelante», superará la pandemia y «volverán los días buenos».

Con la voz entrecortada, ha agradecido la confianza que le ha otorgado una cuarta mayoría absoluta consecutiva y ha celebrado el «honor» que supone para él «vivir y dedicarse» a Galicia.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Pesca.- El conselleiro do Mar ensalza la cadena mar-industria como ejemplo de apuesta por innovación e investigación

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado la cadena-mar industria gallega como ejemplo...

Xunta tomará «las acciones necesarias» y no descarta la vía judicial para defender el centro de asociacionismo de Vigo

La Xunta de Galicia emprendará "las acciones necesarias" y no descarta la vía judicial...

Dos heridos leves en un atropello en un paso de peatones en Soutomaior (Pontevedra)

Dos peatones han sido atropellados este viernes mientras cruzaban un paso de cebra a...

Reabre al tráfico la avenida de La Marina, en A Coruña, al que volverán los autobuses urbanos desde este sábado

Este viernes ha reabierto al tráfico la avenida de La Marina, donde a lo...

MÁS NOTICIAS

El ‘divorcio’ del PSOE de Santiago llega al juzgado con la petición de los expulsados de frenar su salida

En una jornada en la que los juzgados de Santiago de Compostela han acogido...

La reina Sofía visitará a finales de mayo el banco de alimentos de Ourense

El Banco de Alimentos de Ourense espera la visita, a finales de mayo, de...

Rueda destaca en los Premios José Hermida el valor de la radio escolar como herramienta educativa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en el acto de entrega...