InicioCULTURAEl director Dani de la Torre recibirá este año el 'Premio Ourense'...

El director Dani de la Torre recibirá este año el ‘Premio Ourense’ en el festival de cine internacional de la ciudad

Publicada el


El director Dani de la Torre recibirá el ‘Premio Ourense’ en la 25 edición del festival de cine internacional de Ourense (OUFF), en reconocimiento a su labor profesional en el mundo del cine.

El ‘Premio Ourense’ se concede a un profesional que haya destacado en su trabajo en el audiovisual, no necesariamente por la trayectoria de toda una vida, sino por algún aspecto concreto que lo haga único.

El pasado año recibió el galardón el director ourensano Norberto López Amado y en el 2017 recayó en el actor Luis Tosar. A lo largo de la historia del Festival de Ourense han recibido este premio personalidades como Imanol Arias, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Emilio Martínez-Lázaro y Enrique Urbizu.

El OUFF considera al director monfortino merecedor del galardón «por la polivalencia y transversalidad de su trayectoria profesional, al haber creado cortometrajes, tv movies, largometrajes y series de ficción, hasta ser considerado uno de los jóvenes valores ya consolidados en el actual panorama audiovisual español».

El premio recae además en esta edición en un autor «emocionalmente vinculado a Ourense» por haberse formado en Imagen y Sonido en la Escuela de Cine de Bemposta y también por haberse formado como espectador en las salas de la ciudad durante su tiempo de estudiante.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...

Duncan Dhu celebrará su 40 aniversario con un concierto el 22 de noviembre en el Palacio da Ópera de A Coruña

La banda de rock Duncan Dhu, compuesta por Mikel Erentxu, Ruben Caballero, Mikel Azpiroz,...