InicioPOLÍTICAIglesias corrige a Montero y garantiza que padres de niños en cuarentena...

Iglesias corrige a Montero y garantiza que padres de niños en cuarentena y PCR negativa podrán cobrar baja

Publicada el


El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha garantizado que los padres con hijos en cuarenta y PCR negativa podrán cobrar también la baja por incapacidad temporal y que la medida se ponga en marcha de «forma inminente».

Iglesias, en una entrevista en la Sexta recogida por Europa Press, ha explicado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, trabaja para garantizar una incapacidad temporal que «reconozca al menos el 75 por ciento de las cotizaciones sociales» para estos casos.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en la actualidad solo tienen reconocida la baja por incapacidad temporal aquellos padres cuyos hijos tienen que guardar cuarenta por haber dado positivo en las pruebas.

En este sentido, recordó que para el resto de casos, el Ministerio de Trabajo puso en marcha el programa ‘Me Cuida’, que permite que los trabajadores tengan derecho a una flexibilidad de la jornada laboral, incluso, del cien por cien, pero con la correspondiente reducción de salario.

Para Iglesias esta situación es «inaceptable» y ha asegurado que los ministerios de Trabajo e Inclusión «van a extender esa incapacidad temporal para esos supuestos» porque «es una cuestión de salud pública».

«No podemos decir a los padres que no sean responsables y claro que vamos a legislar la figura de la incapacidad temporal si el niño tiene fiebre y no puede dejarlo con nadie», ha indicado Iglesias, quien confía en que la medida esté en marcha «de manera inminente».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...