InicioActualidadLas residencias de mayores registran 220 casos y se infectan dos usuarios...

Las residencias de mayores registran 220 casos y se infectan dos usuarios en un centro de dependencia

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia registran un total de 220 casos –163 entre usuarios y 57 entre trabajadores–, lo que supone un incremento de cinco con respecto al parte de ayer. Además, se han infectado con el coronavirus dos usuarios del centro de dependencia Ricardo Baró Aspronaga, en Oleiros (A Coruña).

El principal foco sigue siendo la residencia de mayores de O Incio (Lugo), intervenida por la Xunta, en donde hay 87 usuarios infectados –ayer eran 89–. Este miércoles se ha conocido la muerte de otras dos mujeres procedentes de este centro y que estaban ingresadas en el HULA, por lo que los fallecimientos son nueve ya.

Además, se han infectado otros cuatro trabajadores de las instalaciones, de modo que el total se sitúa en 31 este miércoles, de acuerdo con los datos de las consellerías de Sanidade y Política Social, actualizados a última hora de ayer.

En la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña), la cifra de infectados entre los usuarios se mantiene en 33, pero ha dado positivo otro trabajador, de modo que suben a seis los contagiados. En el caso de la DomusVi de Lalín (Pontevedra), han dado positivo un usuario y un empleado, de forma que el número de afectados se sitúa en cuatro mayores y cuatro trabajadores.

A los residentes infectados en las residencias de O Incio, Orpea y DomusVi de Lalín, se suman los 39 positivos de la DomusVi Lugo, ubicada en el ayuntamiento de Outeiro de Rei (Lugo).

En cuanto a los trabajadores, a mayores de los 31 de O Incio, los seis de Orpea en Culleredo y los cuatro de la DomusVi de Lalín, hay cinco afectados en la DomusVi Lugo.

A ellos se suman un caso en cada una de las siguientes residencias: DomusVi de Monforte (Lugo); DomusVi de Oleiros (A Coruña); en la residencia de Oleiros; residencia de San Bartolomeu, en Xove (Lugo); residencia DomusVi de Barra de Miño, en Coles (Ourense); residencia Volta do Castro, en Santiago; residencia Os Tercios, en Touro (A Coruña); residencia Nosa Señora do Socorro, en Arnoia (Ourense); residencia de Vilar de Barrio (Ourense); residencia Santiago Apóstol de Vilamarín (Ourense); y en el CRAPD Vigo II.

En los centros para personas con discapacidad, se mantienen en tres los trabajadores con COVID-19: uno en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña); otro en la residencia de A Braña, en A Estrada (Pontevedra); y un tercero en la residencia As Flores, en Ourense.

No obstante, se registran también casos entre los usuarios, puesto que han dado positivo dos de ellos en Ricardo Baró Aspronaga de Oleiros, de acuerdo con los datos de este miércoles.

últimas noticias

Golf Xaz, en Oleiros (A Coruña), celebrará su quinto aniversario con un evento los días 19 y 20 de junio

Golf Xaz --Oleiros (A Coruña)-- ha informado de que, como acto central de su...

Inditex modera al 1,5% su alza en Bolsa tras ganar 1.375 millones en su primer trimestre

El grupo textil Inditex ha repuntado este miércoles en Bolsa un 1,48%, hasta los...

La CIG espera que la fábrica de SAIC «no sea otro acto de propaganda» de la Xunta y pide un plan industrial del coche

La CIG espera que el proyecto de SAIC "sea una realidad y no otro...

La Xunta destina cerca de 5 millones a la digitalización de la gestión del agua

La consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

Rescatada una persona que se había caído por el hueco del ascensor en un edificio de Vigo

Una persona ha sido rescatada en las últimas horas tras caerse por el hueco...

Inditex gana 1.375 millones en su primer trimestre (+5,4%) y eleva un 5,8% ventas, hasta 8.750 millones

Inditex registró un beneficio neto de 1.375 millones de euros durante el primer trimestre...

Inditex gana 1.375 millones en su primer trimestre (+5,4%) y eleva un 5,8% ventas, hasta 8.750 millones

Inditex registró un beneficio neto de 1.375 millones de euros durante el primer trimestre...