InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia suma 217 nuevos positivos y el total de casos activos se...

Galicia suma 217 nuevos positivos y el total de casos activos se eleva a 3.847

Publicada el


Galicia ha sumando 215 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de modo que el número total de casos activos en la actualidad es de 3.847, una cifra esta última que supera en 105 a la de ayer, de acuerdo con los datos proporcionados este miércoles por la Consellería de Sanidade, con datos de la tarde de ayer.

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue siendo la que concentra un mayor número de casos activos, 1.387, si bien es la única en la que desciende este indicador, puesto que son 16 menos que el martes.

El mayor incremento corresponde al área de Santiago y Barbanza, en donde constan 644 casos activos –37 más que el martes–. En Lugo la subida es de 27 y el total se sitúa en 786; mientras que en Ourense la cifra se eleva a 362 –19 más–; en Vigo se sitúa en 269 –16 más–; en Pontevedra crece hasta los 250 –17 más–; y en Ferrol alcanza los 149 –cinco más–.

El parte de este miércoles muestra que se han curado en la Comunidad un total de 12.879 personas, que son 108 más que las que figuraban en los datos del martes.

También se informa de cuatro nuevos fallecimientos, tres en el HULA y uno en el CHUAC, lo que eleva el total de muertes con COVID-19 desde que comenzó la pandemia a 648 en Galicia.

Además, Galicia ha realizado hasta el momento 344.011 pruebas PCR, lo que supone que son 4.805 más que este martes.

últimas noticias

Una viguesa se enfrenta a 18 años de cárcel acusada de matar a un hombre en Barcelona echando metadona en su bebida

La Audiencia Provincial de Barcelona acogerá a partir del próximo 23 de octubre la...

Pleno.-El PP dice que la afectación de fuegos a parques naturales «fue pequeña» ante un PSdeG que pide un plan de choque

El diputado popular Gonzalo Trenor ha defendido que hubo "un esfuerzo muy importante y...

Más de un centenar de expertos del sector turístico participan en el Foro Local de Turismo de Galicia de la Fegamp

Más de 100 expertos de entidades locales y empresas del sector han participado este...

Rural.- La Xunta destaca las «más de 1.930 hectáreas movilizadas» en el marco del Plan de Pastos de Galicia

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha participado este martes en Lugo...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El pleno avanza sin minuto de silencio por Gaza: el PP lanza una contrapropuesta que evita hablar de «genocidio»

El conflicto de Gaza ha marcado la primera sesión del pleno de esta semana...

La Xunta creará por ley la oficina de protección al profesorado y apuesta por cambios en oposiciones con nuevos temarios

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha anunciado que la Xunta creará por ley...

Rueda y Reigosa firman un acuerdo de cesión de dos edificios en la ETEA de Vigo para el futuro Campus del Mar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el rector de la Universidade de...